La reina del pop y sus fans están de fiesta. Con 40 años de carrera estos son los 10 datos que no debes olvidar de la famosa cantante.

 

1. Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, nació en 1958 en Michigan, Estados Unidos.

2. Su fortuna está estimada en 590 millones de dólares (mdd), ocupando el lugar 36 de las mujeres más ricas en el mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

3. Con Beyoncé y Jay-Z, posee una parte del servicio de streaming musical Tidal.

4. Su más reciente gira, Rebel Heart Tour, que finalizó hace tres años, recaudó 170 millones de dólares.

5. Madonna colocó 38 temas en el top 10 de la lista Billboard, 12 de ellos ocuparon el primer lugar entre los cuales destaca Like a virgin, Music y Vogue.

6. La cantante tiene el récord Guinness a la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos con un estimado de entre 300 y 500 millones de discos vendidos.

7. De acuerdo con la Recording Industry Association of America, es la solista con las mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en EU, solo detrás de Barbra Streisand.

8. Luego de dejar la universidad, trabajó en un Dunkin Donuts y en un Burger King. Al mismo tiempo tomaba clases de danza moderna.

9. En 2005, Christie’s vendió una foto de ella hecha por Helmut Newton en 96,000 euros.

10. Tuvo una etapa como escritora. A principios de los 90 publicó el provocador Sex y el libro infantil The english roses publicado en 2003.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Covid19 en el aire: OMS

De acuerdo con las conclusiones de la OMS, con base en evidencia aportada por más de 200 c…