El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, adelantó que desde la tribuna presentará un punto de acuerdo en apoyo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que la Federación reembolse los 300 millones de pesos que la administración estatal ha invertido en el pago de los maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Añorve Baños, dijo que esta situación es grave, toda vez que ya no hay recursos en la entidad para poder cubrir la primera quincena del mes de septiembre a los maestros no FONE.

El Senador Añorve, reconoció la sensibilidad y las acciones que decidió tomar el titular del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo para prestar dinero, a fin de que miles de profesores en Guerrero no se quedaran sin sus pagos durante los últimos meses.

Expresó, que esto no puede seguir pasando porque es un gasto que no se tenía presupuestado por ser responsabilidad de la Federación, y continuar haciéndolo, resultaría en un desfase financiero, aunado a que ya no hay recursos suficientes para hacerlo.

Indicó que este es un problema que debió resolver y atender el Gobierno Federal, porque se trata de trabajadores de la educación que se encuentran activos, y por ende, confían en recibir sus salarios cada quincena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…