La embarcación, financiada por el hito británico del arte urbano, ha rescatado ya a 219 migrantes que se encontraban a la deriva en aguas europeas.

“Como hace la mayoría de gente del mundo del arte, compré un yate para navegar por el Mediterráneo”, comienza el vídeo que el reivindicativo artista británico publicó hace un día en Instagram y que termina con el lema ‘All Black Lives Matter’.

Banksy ha financiado un barco -con los ingresos de la venta de sus obras- que navega por el Mediterráneo para salvar a los migrantes que se lanzan a las aguas en busca de un futuro mejor.

Bautizado Louise Michel -nombre de la educadora, poeta y escritora anarquista francesa- y decorado de color rosa con un extintor de incendios por el propio Banksy, este antiguo barco de la Marina francesa, tal y como se especifica en su página web, tiene por objetivo responder a las llamadas de socorro de todos aquellos que se encuentran a la deriva.

“Defender el derecho marítimo y rescatar a cualquiera que esté en peligro sin perjuicio. A bordo del Louise Michel creemos que todos somos individuos, la nacionalidad no debe marcar la diferencia en los derechos que uno tiene y en el trato que nos damos”, reza la misión de esta organización que proporciona ayuda humanitaria.

Banksy ha financiado un barco -con los ingresos de la venta de sus obras- que navega por el Mediterráneo para salvar a los migrantes que se lanzan a las aguas en busca de un futuro mejor.

Publicado por La Síntesis en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

 

Foto:@CNTravelerSpain

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…