El secretario General del gobierno de Acapulco y vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, asuró que habrá un operativo especial de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para la realización del Acamoto 2019, evento que se realiza año con año en el puerto.

En rueda de prensa, el funcionario municipal hizo un llamado a los grupos de motociclistas que participarán en el Acamoto 2019, para que contribuyan con el orden y la seguridad de Acapulco.

El director general de la Policía Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar, informó que este año se realizará un operativo en el participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado.

Señaló participarán en el operativo 286 elementos con 41 vehículos oficiales, 12 motocicletas y 9 ambulancias.

Indicó que este año se aplicará el reglamento de tránsito sin excepciones, se harán revisiones para vigilar que los motociclistas circulen con casco, sin aliento alcohólico y respeten la ley.

Por su parte el secretario de Turismo, José Luis Basilio, destacó que el Acamoto, es una tradición que se tiene desde 1992, sin embargo, en el pasado no hubo autoridad que atendiera y aplicara la ley, y los dejaron hacer lo que querían.

Dijo que los motociclistas son bienvenidos siempre y cuando respeten la ley.

El Acamoto se realizará del 16 al 19 de mayo 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…