Dark Light

A pesar de la evolución de la sociedad a lo largo de las últimas décadas, todavía nos encontramos a años luz en lo que al reconocimiento de la igualdad entre hombre y mujeres.

Y es que, en pleno siglo XXI, el sexo femenino todavía se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a los hombre en muchos ámbitos como el salarial, profesional e incluso en el familiar.

Pero también en el mundo digital y por ello, los trabajadores deGoogle han querido emprender una nueva iniciativa para reclamar la mayor visibilidad del papel de las mujeres en los nuevos tiempos que corren.

A través de una petición a Unicode, el organismo responsable de aprobar la creación de nuevos emojis, los empleados de la tecnológica sugieren la inclusión de nuevos iconos que representen las profesiones desempeñadas por mujeres.

Así, entre las propuestas encontramos a científicas, profesionales de la sanidad, mujeres de negocios e incluso del mundo del espectáculo. En total son 13 emojis que reflejan “la urgencia de representar a la mujer con el objetivo de destacar la diversidad de sus carreras profesionales y empoderar a las féminas en todas partes”.

De esta manera, la compañía en la que las mujeres suponen el30% de sus empleados, pretende contribuir a la visibilidad del trabajo femenino y el importante papel que desempeñan en su contribución a la sociedad de hoy en día.

Deja una respuesta
entradas relacionadas

Ecología y creatividad: Arte Ambiental

hellomoto muestra un poco sobre algunas de las manifestaciones creativas que están sonando en el mundo artístico en lo referente al tema ambiental y ecológico, porque no siempre las obras de arte están en los museos, sino que también en la calle, en los ríos o parque.

Las fases del duelo

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología
Total
0
Share