Dark Light
COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios

En su reporte diario, el secretario de Salud informó que a la fecha, Guerrero acumula 24 mil 056 casos y 2 mil 499 defunciones. Actualmente se mantiene un proceso de estabilización, sin embargo no hay que bajar la guardia, particularmente en esta temporada de fin de año.

Señaló que el aumento de casos que se ha dado, tiene que ver de manera directa con los puentes o fines de semana largo, así como la relajación de medidas, por lo que insistió en que los protocolos sanitarios no deben dejarse de lado en ningún momento. A este respecto expresó su preocupación ante la situación que se está viviendo la Ciudad de México, sobre todo porque es el “principal alimentador turísticamente hablando” y esto podría generar consecuencias negativas para el mes de enero.

Explicó que actualmente hay 457 casos activos y se mantiene una tendencia en cuanto a los indicadores de fallecimientos. En lo que va de este mes, se mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios.

Hay 122 hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran en estado crítico intubado y una ocupación del 18%. A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 21, con el 21% de ocupación de camas y en el lugar 11, con el 28% de ocupación de ventiladores

entradas relacionadas
Total
1
Share