Inicio Mundo Los incendios forestales en Canadá están convirtiendo el día en noche

Los incendios forestales en Canadá están convirtiendo el día en noche

2 minuto leer
0
270

Justo cuando creías que esta temporada de incendios forestales no puede empeorar, llega algo más para recordarte que este año es realmente horripilante en materia de incendios y fenómenos climáticos. En síntesis te presentamos el reporte de Gizmodo.

Los residentes de Prince George, en la Columbia Británica de Canadá, una pequeña ciudad a unos 520 kilómetros al norte de Vancouver, se despertaron en la mañana con un cielo completamente oscuro y sin luz solar. La ciudad se encuentra justo al este de los intensos incendios forestales de la Columbia Británica, los cuales han enviado humo a través del Atlántico. Para llegar al océano, el humo tiene que pasar por Prince George, y el resultado ha sido que el cielo suele tener un extraño color naranja, pero el humo se volvió tan espeso este viernes 17 de agosto que convirtió el cielo de la mañana en un aterrador agujero negro, hasta casi el mediodía.

Los habitantes encendieron los faros de sus autos para el viaje de la mañana mientras que las luces de la calle continuaban iluminando la carretera. Esto fue un acontecimiento impresionante, incluso para una ciudad que ha estado cubierta de humo por más de una semana. En mis años de escribir reportajes acerca del cambio climático y los incendios forestales que lo acompañan, no recuerdo haber visto nada parecido.

Lee más en Gizmodo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…