El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, de Xalapa a Acapulco, quien gusta de exhibir en redes sociales su vida de lujos y presumir armas, puros, relojes y automóviles, e

Conocido como #LordMinistro, este es otro caso más, en donde pese a las denuncias de corrupción y señalamientos, el Poder Judicial de la Federación opta por “premiar” a los magistrados federales al enviar a Guerrero.

A través de sus redes sociales, Serrano Ruiz presumía sus aficiones por los puros cubanos y por el whisky, también por relojes de lujo así como automóviles.

Tras ser tundido por usuarios de las redes sociales al ver sus fotografías y supuesto estilo de vida, la Unidad General de Investigación de Responsabilidades administrativas del CJF inició una investigación para que esclareciera la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial.

“Derivado de las necesidades del servicio presentadas, en el Tribunal Colegiado del Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero; y ante la obligación constitucional de brindar una justicia pronta y expedita.

“Se considera que el Magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, es el juzgador idóneo para ser re adscrito a ese órgano jurisdiccional, sobre todo atendido a su experiencia en tribunales colegiados”, se lee en el oficio OF.SEADS/963/2019, fechado en Ciudad de México el 14 de agosto del 2019.

Serrano Ruiz, quien se comparaba con el actor estadounidense George Clooney, cerró sus cuentas de redes sociales, en una de ellas, Instagram, se hacía llamar “the_cigar_magistrate” y @daddyserrano en twitter.

Este caso se suma al del Magistrado Othón Manuel Ríos Flores quien fue cambiado de Tlaxcala a Acapulco acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito a quien se le relaciona con actos ilegales junto al Gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en el otorgamiento de patentes de notario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero en sus mejores momentos de inversión inmobiliaria

Autoridades estatales e inversionistas, realizaron un recorrido para supervisar los avance…