Inicio Acapulco López Obrador nos excluyó: CETEG

López Obrador nos excluyó: CETEG

3 minuto leer
0
167

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) lamentaron que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador los haya excluido del Foro de Consulta Estatal Participativa que se intentó desarrollar el domingo pasado en Acapulco, el cual fue cancelado tras un enfrentamiento entre el grupo disidente y el SNTE.

Durante su primer Congreso Extraordinario Regional Político Educativo, señalaron que existe una represión por parte de las autoridades federales salientes, e hicieron un llamado a mantenerse unidos.

“Es importante que sigamos en la lucha, dicen que la CETEG está dividida por lo que ocurrió en el foro de educación, hay maestros que no apoyan porque es más cómodo quedarse sentados viendo cómo los demás luchan por nuestros derechos”, dijo uno de los asistentes durante el acto inaugural.

Por su parte, Adolfia Bautista Vázquez, representante de la Comisión Política de la CETEG, dijo durante su discurso estar “sentida”, porque López Obrador habló mal de la Coordinadora sin investigar los hechos.

“Nos excluyó el gobierno anterior y el presidente electo, y eso es algo que lastima, que Andrés Manuel López Obrador hablara mal de nosotros sin investigar lo que pasó en el foro”, afirmó.

Mientras que en entrevista, la cetegista dijo que fueron invitados, pero la incoformidad fue porque empezaron sin ellos.

Luego de que representates de la CETEG dialogaran con la Secretaría de Educación Guerrero y llegaran a un acuerdo de pacificación, siguen los congresos educativos para plantear temas de educación.

“Los trabajos de cada sección lo van a llevar los representantes que surjan de cada congreso”, finalizó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…