Dark Light
“The Lolli Strategy”, se trata de pruebas para detectar Covid-19, que son más amigables con los niños.

En las escuelas de tres municipios en Tabasco utilizan las pruebas contra covid Lolli Strategy para evitar brotes del SARS-CoV-2, las cuales son en un 99.5 por ciento más baratas que una prueba PCR convencional.

“El procedimiento es algo muy sencillo, nosotros le damos un hisopo al niño para que él juegue con el en la boca como si fuera una paleta, de ahí el nombre de lolli, y se deposita en un tubo conector todas las muestras de un grupo de clases”, explicó Gibrán Rubio, coordinador internacional de la estrategia Lolli Strategy.

“The Lolli Strategy” forma parte de una investigación de la Universidad de Colonia, Alemania; hasta el momento Tabasco es el único estado del país que aplica esta iniciativa que tiene como finalidad garantizar la seguridad sanitaria en las escuela y parar la cadena de contagios.

entradas relacionadas

Amplían a 51 las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados

Las comisiones ordinarias que se crean y tienen cambios son: Bienestar; Cambio Climático y Sostenibilidad; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Diversidad; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Movilidad; Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Reforma Política-Electoral; Seguridad Ciudadana y Zonas Metropolitanas.
Total
1
Share