Inicio Destacada LOGRAN SALVAR LA VIDA DE 53 PERSONAS EN ACAPULCO EN LO QUE VA DEL AÑO 2019

LOGRAN SALVAR LA VIDA DE 53 PERSONAS EN ACAPULCO EN LO QUE VA DEL AÑO 2019

6 minuto leer
0
114

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Octava Región Naval, informó a la ciudadanía sobre los logros y resultados que ha obtenido el personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, durante el presente año desde el 01 de enero a la fecha, logrando salvar la vida de un total de 53 personas.

La Armada de México históricamente se ha responsabilizado de la ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate, utilizando los medios disponibles tales como buques, embarcaciones, aeronaves y personal; respondiendo ante la demanda creciente de auxilio marítimo de acuerdo con el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

Para materializar el proyecto del Sistema de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en el puerto de Acapulco, se creó el 1 de septiembre de 2007 la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Universidad Naval, la cual ha sido piedra angular en la educación, desarrollo y entrenamiento del personal mediante cursos especializados de nadadores de rescate y buceo, para la salvaguarda de la vida humana en la mar; incluyendo capacitación a personal militar y civil de países de Latinoamérica.

Con el fin de dotar al Mando de la Octava Región Naval con una Unidad operativa para implementar de manera formal y específica estas acciones, el 1 de mayo de 2009, fue creada la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco; unidad que se encuentra empeñada las 24 horas del día los 365 días del año en la ejecución de operaciones de este Sistema; cuyo personal está altamente especializado en el rescate de la vida humana en la mar y bajo circunstancias climatológicas adversas de alta peligrosidad.

Entre los apoyos realizados destacan rescates de turistas en peligro de ahogamiento en las playas del puerto, localización de personas realizando actividades de pesca y/o deportes acuáticos en bahía o mar abierto al quedarse sin propulsión y a la deriva por fallas en sus motores, evacuaciones y traslados médicos de emergencia por personas heridas a bordo de buques nacionales y/o extranjeros, así como en el sofocamiento de incendios en la mar y atención de primeros auxilios en heridos por quemaduras.

-MÁS-

HOJA DOS DEL COMUNICADO DE PRENSA 032/19 20 de septiembre de 2019

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Octava Región Naval pone a su disposición las 24 horas, el teléfono (744) 406 6209 y correos electrónicos rn8_s3@hotmail.com, rn8.s3@semar.gob.mx, rn8.s2@semar.gob.mx y rn8@semar.gob.mx

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de la población civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la Vida!

– HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO –
-ooOoo-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Supervisa Astudillo avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Subsecretario de Ordenamiento Ter…