Inicio Guerrero Logran estancias infantiles de Guerrero suspensión definitiva contra recorte presupuestal

Logran estancias infantiles de Guerrero suspensión definitiva contra recorte presupuestal

3 minuto leer
0
223

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eliminó el subsidio a las estancias infantiles argumentando que existen diversas irregularidades en el funcionamiento de las mismas, las respuestas judiciales no se han hecho esperar. En el caso de Guerrero, cinco instancias infantiles lograron que un juez de distrito concediera la suspensión definitiva a la medida de López Obrador.

El senador del partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, quien brinda gestiones de atención a las instancias infantiles, informó que las cinco resoluciones de Guerrero son las primeras que se concedieron con carácter definitivo por lo que el gobierno de AMLO deberá dar los apoyos correspondientes a los centros de atención.

«En esta lucha que junto a las maestras de Guerrero hemos encabezado en torno al recorte presupuestal a Estancias Infantiles, se lograron 5 suspensiones DEFINITIVAS otorgadas por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado», indicó el senador a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo se lograron 26 suspensiones provisionales por diversos Juzgados de Distrito, que protegen los recursos que requieren para su pleno funcionamiento.

«En la entidad, solicitamos el amparo para 154 Estancias Infantiles, ya que esto representa un atropello a las docentes, niñas y niños, madres y padres de familia», detalló Añorve Baños.

Asimismo señaló que se promovieron 3 amparos colectivos y 46 amparos individuales son los que hasta ahora «hemos impulsado en Guerrero como medida de protección a las Estancias Infantiles»

En su momento, el senador priista advirtió que en Guerrero el recorte afectaba a 11 mil niños y unos 2,500 trabajadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Van Guerrero y Michoacán por Fiscalía Interestatal

La seguridad es un tema en el que trabajamos todos los días. Lo seguimos haciendo: HAF Ixt…