Inicio Acapulco Lo nuevo y lo clásico en Acapulco, 7 cosas que debes hacer

Lo nuevo y lo clásico en Acapulco, 7 cosas que debes hacer

10 minuto leer
0
340

El periodo vacacional por Semana Santa y Semana de Pascua, ya llegó, y el puerto de Acapulco continúa siendo de los destinos preferidos del turismo nacional.

Actualmente Acapulco, tiene una nueva imagen para mostrar a sus visitantes, le dieron su ‘manita de gato’ de cara al Tianguis Turístico 2019, imagen que también podrán disfrutar quienes lo visiten durante este periodo de descanso.

Cuando piensas en Acapulco, no puedes dejar de pensar en sol, arena y mar, y es que sus playas son únicas.

En La Síntesis queremos que si ya estás en Acapulco o piensas venir en los próximos días, no dejes de disfrutar la experiencia completa que te ofrece este destino de playa.

Aquí te presentamos una lista de 7 cosas que hacer en Acapulco.

1.- Lo ‘nuevo’ del puerto. Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda.

Este espacio de la zona Tradicional de Acapulco, estuvo por años abandonado, pero recientemente fue renovado para el disfrute de acapulqueños y turistas.

Después de muchos años, este es el primer periodo vacacional en que turistas y locales podrán disfrutar de Playa Honda y Playa Manzanillo. La primera conocida como una alberca natural por la tranquilidad de sus aguas.

Junto a ellas, el renovado Paseo del Pescador. ¡Haz tuyo este espacio!

Un pequeño espacio para disfrutar las tardes de Acapulco, cuenta con una ciclopista y las famosas sillas acapulqueñas.

2.- La Quebrada ¿Saltarías desde ahí?

La Quebrada es un lugar ícono de Acapulco, un acantilado que mide alrededor de 45 metros de altura. Ahí puedes apreciar el espectacular show de clavados.

Clavadistas se avientan al mar desde la punta del acantilado. En el espectáculo nocturno, incluso se lanzan con antorchas.

Cerca de la Quebrada se encuentra Sinfonía del Mar, un espacio que te permite disfrutar de los magníficos atardeceres del puerto. En el anfiteatro puedes observar la puesta de sol y admirar las maravillas de la naturaleza.

3.- La Isla de La Roqueta. Un contacto con la naturaleza

Es una zona natural protegida, ubicada frente a las playas Caleta y Caletilla, en la zona Tradicional de Acapulco.

Para llegar ahí puedes abordar las también ya tradicionales e imperdibles lanchas ‘fondo de cristal’.

Dichas embarcaciones las puedes abordar en el muelle de Caleta y Caletilla, en el Parque de la Reina y en el malecón frente al Zócalo de la ciudad.

En el camino hasta la isla puedes admirar, a través del cristal, peces de distintas especies. Durante el trayecto pasas por el islote de la Yerbabuena, un lugar rocoso en donde esta situada una replica de la Reina de Los Mares, la cual se encuentra sumergida en el mismo lugar.

La isla es una excusa perfecta para estar en contacto con la naturaleza. Es vigilada por la Secretaría de Marina. En lo más alto se ubica un faro en el que puedes admirar desde otro punto la hermosura de la bahía de Acapulco.

4.- Playas para todos los gustos. Práctica snorkel o súbete al parachute.

Acapulco cuenta con playas para todos los gustos, desde las tranquilas aguas de Caleta y Caletilla, hasta las playas de mar abierto con olas perfectas para surfear.

Si eres aventurero de corazón no puedes dejar de dar un paseo por la bahía a bordo de una moto acuática, o desde el aire subiéndote al parachute.

Hay actividades como snorkel, buceo, paddle surf y kayak.

5.- ¿Quieres algo aún más extremo? Xtasea es para ti

La tirolesa más larga sobre el nivel del mar, fue construida hace un par de años.

Cuenta con diferentes tipos de vuelo para recorrer la bahía de Puerto Marqués. Desde el salto libre, vuelos rider, Superman, twin y sunset, este último es sobre una hamaca.

6.- El mejor lugar para disfrutar de un pescado a la talla.

¿Qué podemos decir de la gastronomía acapulqueña? Aquí nació el famoso pescado a la talla. Preparado con mayonesa, chile guajillo, cebolla, y otros ingredientes que le dan un sabor exquisito.

Los restaurantes ubicados en Barra Vieja, son los más reconocidos en la elaboración de este platillo.

7.- ¿Buscas algo más que playa? Visita el corredor cultural del Fuerte de San Diego

Así es, Acapulco no sólo son playas, también tiene arte, cultura e historia.

El Fuerte de San Diego es el  monumento histórico más importante del puerto de Acapulco.

Información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señala que la construcción de la fortaleza de San Diego formó parte de la política de la Corona española para crear una estructura de defensa a lo largo de sus posesiones en todo el litoral del océano Pacífico. El “Fuerte” intentaba proteger a los galeones que arribaban al puerto de Acapulco al final de su viaje de «tornavuelta» desde Manila.

A unos metros del Fuerte de San Diego, hace aproximadamente un año, fue inaugurado el corredor cultural que consta de tres museos conectados al Fuerte.

El Museo de las Siete Regiones, una colección de pinturas y esculturas de autores acapulqueños; el Museo de la Máscara, dedicado a máscaras principalmente de Guerrero pero también a lo largo del mundo; y por último, el Museo Naval, el cual cuenta con réplicas a escala de varias embarcaciones antiguas.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Cruceros regresarán a Zihuatanejo en octubre

Luego de tres años de ausencia, en el mes de octubre los cruceros regresarán a arribar al …