A consecuencia de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, que interactúa con el frente débil número 3 en el Golfo del país, se pronostican lluvias puntuales e intensas para Acapulco y parte del estado de Guerrero.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dichos fenómenos hidrometeorológicos afectarán con lluvias torrenciales a los estados de Puebla y Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Louis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, y muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de cielo nublado y lluvias puntuales e intensas, en Guerreo se prevén descargas eléctricas, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En Acapulco habrá temperatura ambiente de 29 grados centígrados, el viento es de dirección suroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora y humedad relativa actual de 79 por ciento. Asimismo, se mantendrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvias durante esta noche.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil, 744 440 7031 y 744 485 6170, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos ciclónicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero en sus mejores momentos de inversión inmobiliaria

Autoridades estatales e inversionistas, realizaron un recorrido para supervisar los avance…