La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para el transcurso de esta semana se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas de ligeras a moderadas, sin descartar la posibilidad tormentas locales en las siete regiones de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para los próximos días, la entrada de húmeda del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán la ocurrencia de lluvias de 25 a 50 litros por metro cuadrado, previendo un incremento en la intensidad de las precipitaciones a partir del día jueves.

Cabe señalar que las lluvias se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, principalmente en las regiones de La Montaña, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, sin descartar la posibilidad de tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los sistemas meteorológico que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales y puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

Por lo anterior se recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

PRI con Añorve, Morena con Félix, punteros en Guerrero en encuesta de Massive Caller

Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo go…