Inicio Guerrero Llevan energía eléctrica a zonas más apartadas de Guerrero

Llevan energía eléctrica a zonas más apartadas de Guerrero

3 minuto leer
0
174

Continuando con su agenda de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores arrancó los trabajos de las ampliaciones de redes eléctricas y fotovoltaicas, estrategia de gran impacto que además de dotar de electricidad a miles de familias de lugares apartados, impulsa el sector económico en tiempos de contingencia.

“Estoy convencido de que ésta es una de la obras más importantes que vamos a sumar al desarrollo social de los últimos años en Guerrero, llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante, con la luz se resuelven una gran cantidad de problemas”, dijo confirmando que durante casi cinco años se ha trabajado para que la electricidad sea una realidad en todos los hogares de Guerrero.

Astudillo Flores agradeció a Alfredo Ruíz Manjarrez, gerente de la División Centro Sur de CFE y al secretario Mario Moreno por su apoyo para lograr que más hogares guerrerenses cuenten con este servicio básico.

Por su parte, Moreno Arcos, destacó el fuerte impulso del Gobierno del Estado al programa Guerrero se Ilumina, con el que este año se llegará a 2 mil 500 hogares a través de energía fotovoltaica.

A través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, se construirán 332 obras de electrificación, con una inversión de 263.9 mdp beneficiando a más de 27 mil habitantes de los pueblos y comunidades más alejadas de 52 municipios del estado.

Además con la instalación de 502 sistemas fotovoltaicos y una inversión de 27.5 mdp , beneficiando a 1,989 guerrerenses . De las obras a realizarse, se lleva el 20% licitado a empresas guerrerenses, lo cual ayudará a impulsar la economía en estos tiempos difíciles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…