Refrenda el mandatario estatal su compromiso con Ometepec.

“Que la Costa Chica y Ometepec sepan que cuentan conmigo”, expresó el Gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar y anunciar más de 250 millones de pesos de inversión para este municipio en diversas obras carreteras, de salud, infraestructura educativa, agua potable, drenaje y saneamiento, además de apoyos de vivienda, becas, entre otras acciones y obras en beneficio de más de 25 mil habitantes ometepequenses.

“Es una buena oportunidad para unificar esfuerzos y mejorar Ometepec. Hay muchas cosas que hacer, el gobernador viene a ratificar su apoyo y esfuerzo para hacer cosas buenas en los próximos tres años. Con el presidente municipal Efrén haremos nuestro mejor esfuerzo para que Ometepec avance y avance bien. Que Ometepec y la Costa Chica sepan que cuentan conmigo”, expresó Astudillo Flores.

La mañana de este domingo, el mandatario guerrerense arribó a la plaza cívica del zócalo de Ometepec, donde fue recibido por más de 2 mil asistentes con porras y vivas como reconocimiento por su apoyo y compromiso con los habitantes de esta zona de la Costa Chica.

El Ejecutivo estatal inició su gira con la entrega de un paquete de juegos infantiles para niños con discapacidad que será ubicado en la colonia 200 de Ometepec.

Astudillo, un hombre de resultados, incansable, de firme propósito de mejorar la vida de los guerrerenses, dice el alcalde Efrén Adame

En su momento, el alcalde de este municipio, Efrén Adame Montalván, expuso que “Ometepec está de fiesta porque está el gobernador con nosotros, donde se baila la chilena, el bello nido de las infinitas ilusiones, a don Héctor Astudillo Guerrero lo reconoce como un hombre de estado, como un político de amplia trayectoria, un personaje público de resultados en los distintos cargos que a lo largo de 30 años ha sostenido, como diputado local, alcalde de Chilpancingo, senador y hoy como gobernador incansable con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”.

Adame Montalván, al dar la bienvenida al gobernador Héctor Astudillo, le expresó que nunca en la historia de Ometepec se había recibido el apoyo constante del Sistema DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo con la entrega de aparatos funcionales como andaderas, bastones, sillas de rueda, entre otros beneficios, además de servicios médicos, consultas y registro civil gratituto de beneficio para esta zona amuzga de Guerrero.

Durante el evento, el gobernador entregó de manera simbólica a través de la Secretaría de Desarrollo Social, becas a un total de 220 estudiantes de Ometepec para que puedan continuar con sus estudios y entregó tarjetas con apoyos que serán otorgados de manera mensual a 147 beneficiarios con discapacidad.

Por su parte, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete,  informó que de un total de 60 instituciones educativas, de las cuales hay 17 escuelas por atender y otras más que se han atendido que resultaron afectadas por el sismo, se atienden en Ometepec con una inversión de 83 millones de pesos en beneficio de 11 mil alumnos de diversas comunidades ometepequenses.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se construye 15 kilómetros de tubería y 645 descargas del sistema de alcantarillado sanitario y una planta de aguas residuales en la comunidad de Huajiltepec con una inversión de 45 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 habitantes.

Palma Carro, informó al gobernador que para el saneamiento de 8 kilómetros de drenaje en la cabecera municipal de Ometepec se invirtieron más de 47 millones de pesos que beneficia a más de 6 mil 800 habitantes y agregó que a la mitad del camino de la administración de Astudillo ha realizado más de 25 obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado en Ometepec con una inversión de 114 millones de pesos, en total, más de 555 millones de pesos en toda la Costa Chica.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, le informó al  gobernador que en Ometepec se entregan más de 7.6 millones de pesos en 350 acciones de “Estufas Ecológicas” y llaves del programa “Un Cuarto Más” a familias de escasos recursos. Con estas acciones, las familias beneficiadas mejorarán sus condiciones de vida reduciendo sus índices de hacinamiento y violencia familiar con un cuarto más y con las estufas ecológicas mejora las condiciones de salud de las amas de casa.

El titular de Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que desde el inicio de la administración estatal se han entregado obras de alto impacto social en Ometepec como el Libramiento y el sistema de tratamiento de aguas residuales, además las instalaciones de la Ciudad Judicial. Agregó que para concluir el Centro Cultural de Ometepec se tienen destinados más de 10 millones de pesos.

Dentro de las obras que se realizan en Ometepec, Navarrete Quezada, dió a conocer al Ejecutivo estatal que se realiza la rehabilitación de la carretera a Huajiltepec con una inversión de 13 millones de pesos, además, la conservación de la carretera a la ciudad de las Iguanas y Milpillas con una inversión de 3 millones de pesos y se tiene el proyecto de la clínica de hemodiálisis para Ometepec con una inversión de 15 millones de pesos, entre otras obras con un total de casi 70 millones de pesos en inversión.

En Ometepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores, arrancó con la rectificación de actas de nacimiento, así como actas nuevas y otros trámites del registro civil que se otorgan de manera gratuita, así como apoyos funciones como muletas y atención médica con consulta dental, medicamentos, consulta general y apoyos alimenticios como parte del programa, “Guerrero Nos Necesita”.

Astudillo Flores, se comprometió en concluir el Centro Cultural de Ometepec y aportará recursos para la construcción de la escuela primaria El Porvenir Social de Ometepec que tendrá una inversión de 3 millones de pesos.

Estuvieron presentes el senador de la República, Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, el alcalde Cuiajinicuilapa, Oscar Alejandro Marín Mendoza, emanado de Morena, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, el secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benito, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…