Inicio Destacada Llegaron más turistas este verano 2019

Llegaron más turistas este verano 2019

3 minuto leer
0
84

Más de un millón 500 mil turistas visitaron el estado de Guerrero durante la temporada vacacional de verano, dejando una derrama económica de más de 5 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, durante una rueda de prensa realizada este domingo en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en Acapulco.

El funcionario estatal detalló que la expectativa que se tenía al inicio de la temporada vacacional era recibir a alrededor de un millón 200 mil turistas, sin embargo se rebasó la cifra y a lo largo de los 44 días que duraron las vacaciones, Guerrero recibió. Un millón 589 mil 226 turistas.

En el caso de los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, Acapulco recibió la visita de 786 mil 863 turistas, lo que representó una ocupación hotelera general del 65%, y una derrama de 3 mil 210 mdp.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 472,211 turistas, tuvo una ocupación hotelera en promedio general del 74.6%, y una derrama económica de 2 mil 102 mdp.

A la ciudad colonial de Taxco de Alarcón arribaron 71,056 turistas, tuvo una ocupación promedio del 50.2%.

En tanto, a otros municipios donde también se tiene presencia turística, ubicados en la Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro de la entidad, llegaron 200 mil turistas.

A los condominios y desarrollos de tiempo compartido llegaron 69 mil 122 turistas.

En general, Guerrero tuvo una ocupación hotelera promedio del 66.9% y una derrama de 5 mil 600 mdp.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, resaltó que en estas vacaciones no hubo reporte de robos de vehículo en la Autopista del Sol y tampoco hubo agresiones a turistas.

Reconoció que Acapulco tuvo un hospedaje hotelero igual al del año pasado pero hubo más turistas.

«Estoy absolutamente agradecido por la afluencia de turistas que llegaron a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, a Taxco, y a todos los demás lugares», manifestó.

Recordó que Guerrero no solamente recibe a turismo proveniente de la Ciudad de México, sino también de Puebla a través de la carretera que recientemente se abrió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…