Dark Light
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los guerrerenses a cerrar filas en torno a los candidatos del partido para «arrasar» en las urnas durante la jornada electoral del 06 de junio.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a los guerrerenses a cerrar filas en torno a los candidatos del partido para  «arrasar» en las urnas durante la jornada electoral del 06 de junio.

Delgado participó en la asamblea popular que se realizó este sábado en Acapulco, junto al senador con licencia Félix Salgado Macedonio y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En su intervención hizo un reconocimiento a los guerrerenses que «lucharon hombro a hombro para evitar la injusticia que se cometió contra Félix Salgado Macedonio», a quien le fue cancelado su registro como candidato por las autoridades electorales. 

«Nunca lo dejaron solo», destacó el líder partidista. 

Aseveró que la violación a los derechos humanos y políticos que se cometió contra Salgado Macedonio «es de las más graves que hemos visto en la historia de nuestro país».

Delgado Carrillo reconoció la «profunda convicción democrática» de Salgado.

«Hay liderazgos que no necesitan ningún cargo, su conducta y su ejemplo los enaltece y hoy Félix Salgado queda como uno de los grandes referentes de la democracia en Guerrero y el país», aseveró. 

Subrayó que «el pueblo de Guerrero es lopezobradorista» y que enfrentará todos los obstáculos que se pongan en frente para que la Cuarta Transformación llegue a esta entidad. 

«¡Que se vayan para siempre los gobiernos corruptos!», sentenció. 

Asimismo, el dirigente nacional de Morena informó sobre la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura. 

Subrayó que el pueblo fue quien la eligió a través de tres encuestas que se realizaron de manera paralela. 

«Morena es mujer y Evelyn es Morena; aquí que me perdone mi amigo Félix, pero yo creo y estoy convencido que Evelyn le va a ganar a Félix», sentenció Delgado.

Afirmó que le falló la estrategia a «la mafia de la corrupción» que planificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

«Les salió al revés, les salió el tiro por la culata porque estamos más fuertes que nunca; ante la provocación, organización y ante el castigo abusivo, voto masivo por Morena», sentenció. 

Por ello, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena y a quienes no lograron una candidatura en el partido, a cerrar filas en favor del movimiento. 

Incluso puso como ejemplo a Félix Salgado Macedonio, quien «se hizo a un lado para que el movimiento avance». 

«Muchos querian participar y no lo lograron en este proceso tan complejo, con el acoso permanente de la autoridad electoral, problemas de tiempo, siempre tratamos de tomar las mejores decisiones y estamos seguros de que se habrán cometido errores o injusticias, pero nunca con mala idea de excluir a unos u otros,  nunca con amiguismos ni sectarismos», explicó Delgado Carillo. 

Por ello, convocó a los ex aspirantes: «Vamos para adelante, tenemos que cerrar y darle vuelta a la página».

Insistió que Guerrero debe ser ejemplo de unidad, trabajo, organización y movilización, porque las autoridades electorales tienen consigna en contra de Morena. 

«Estamos sufriendo una campaña en contra, una andanada, persecución disfrazada de fiscalización y la única manera de superar las trampas es ganando de manera contundente, que no haya margen para meterle mano»,  reiteró. 

Esta contienda electoral, dijo, debe ser para el país «una revolución pacífica en las urnas».

Por su parte, Félix Salgado Macedonio se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

«Torpes, ignorantes, no fueron a la escuela y sus doctorados y sus maestrías son de universidades patitos, dan vergüenza y se tienen que ir», dijo de los consejeros y magistrados que avalaron la cancelación de su candidatura a gobernador.

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que enviará al Congreso una reforma administrativa para desaparecer organismos autónomos como el INE, cuyas funciones serían trasladadas al Poder Judicial.

«Los órganos cochinos y caros para el país se tienen que ir», sentenció Salgado. 

Además, informó que ya hay una demanda de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama, a la que le van a dar «un empujoncito».

Aunado a ello anunció que se promoverá juicio político contra el resto de los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF que cancelaron su candidatura, porque violaron sus derechos humanos y políticos y la Constitución. 

«Ellos usaron la mayoría, entonces Morena tendrá que usar la mayoría para que se vayan (…), no les vamos a tener piedad», advirtió. 

Asimismo, ratificó que recurrirá ante la Comisión (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) «para meter denuncia contra los malandrines del INE y del TEPJF» porque violaron la Constitución y sus derechos humanos y políticos.  

entradas relacionadas

Participa Astudillo en la instalación del Comité Nacional de Emergencias

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, participó en la instalación del Comité Nacional de Emergencias con motivo del #SimulacroNacional2021, que sesionará durante cada emergencia o desastre para integrar información y tomar decisiones en coordinación con instancias del Gobierno de México , entidades federativas y municipios .
Total
192
Share