Dark Light

Chilpancingo, Gro.,10 de junio del 2021.- En el marco del décimo Aniversario de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma, que representa el mayor avance jurídico en el país para el goce y ejercicio de los Derechos Humanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, develaron el monumento a los Derechos Humanos.

Ante la obra llamada “Colosal”, creación de la maestra colombiana Natalia Botero, señaló que en su administración se ha atendido en tiempo y forma todas las recomendaciones de Derechos Humanos, reitero a Narciso Gaytán, primera mujer en ocupar dicho cargo su compromiso de seguir colaborando para que logre los nobles fines de la institución a su cargo.
“Nuestro tiempo es el de los Derechos Humanos dentro de la ruta de trabajo que nos propusimos en el inicio de esta administración, hace casi seis años”.

Celebró, que recientemente, la jornada electoral se llevó a cabo en paz, si ninguna circunstancia que lamentar; hizo su reconocimiento los hombres y mujeres que trabajaron con una gran determinación y entusiasmo para que la elección saliera de una forma adelante: “la sociedad guerrerense estuvo representada por supuesto en cada una de las más 5 mil casillas que se instalaron en Guerrero. Los ciudadanos expresaron libremente su voluntad a través de su voto y estamos obligados todos, en su momento, a respetar el resultado de las urnas”, dijo.
Destacó que, en su carácter de gobernador, en los 5 años y medio que ha tenido la responsabilidad de estar al frente del Poder Ejecutivo, ha hecho todo lo que me corresponde para darle estabilidad al estado “hoy más que nunca vuelvo hacer un llamado a la mesura a los actores políticos, y pedirles que antepongan el mayor interés del pueblo de Guerrero por delante antes que las pretensiones políticas”.

Reiteró su convocatoria a la unidad de los guerrerenses, en todas las siete regiones a mantenerse unidos.

“Nos conviene estar unidos”, ya que es un motor que nos sacará adelante en los momentos más difíciles “Guerrero ya ha sufrido mucho en las confrontaciones, en las confusiones sociales no permitamos que nadie ponga el riesgo la estabilidad política y social de nuestro estado. Las elecciones se arreglan el día de las elecciones “, dijo.


Refirió que, en los cuatro meses que quedan de su administración, se seguirá trabajando en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, tema prioritario de nuestra agenda

entradas relacionadas
Total
0
Share