El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de mobiliario y equipo de oficina al Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, con la finalidad de mejorar el servicio a los trabajadores agremiados, con una inversión de un millón y medio de pesos.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del subsecretario Armando Soto Díaz, el mandatario estatal remarcó que desde el inicio de su administración supo de la importancia de cumplir a los trabajadores del estado, así como mantener sanas las finanzas del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, aun cuando no le correspondían a su administración.

El mandatario estatal, hizo un llamado a la sección a presionar a los municipios y a los organismos descentralizados para ponerse al corriente en sus pagos, ya que es un dinero que se cobra puntualmente a los trabajadores, y no está ya en sus posibilidades presupuestales apoyarles “Creo que hemos salvado el instituto, pero ya no podemos pagar. Hoy conseguir el dinero es más complicado”. Por último, refrendó su respeto y amistad todos los afilados al SUSPEG, reconociéndoles su trabajo y esfuerzo “el gobernador es amigo”, indicó.

Por su parte, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache resalto la importante que gestión que realizó Astudillo Flores ante el Instituto de Seguridad Social, para beneficiar a los jubilados y pensionados, además de recodar el aumento histórico para las y los trabajadores del SUSPEG del Gobierno del Estado en un 11 por ciento al salario base de los sindicalizados y un 7 por ciento de incremento en sus prestaciones: “Estamos seguros que no nos van a soltar de la mano, ya son mil 200 mdp que el Gobierno del Estado ha invertido al instituto de seguridad social”, refrendándole su compromiso de trabajar de la mano y abonar al esfuerzo que realiza el titular de Poder Ejecutivo de esta entidad a favor de las y los guerrerenses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Revisa Astudillo acciones preventivas por lluvias y operativo de regreso a clases

Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gober…