Luego de la fuerte lluvia registrada en la madrugada del sábado en Acapulco, la Dirección General de Promotora y Administradora de Playas Acapulco, realizó la limpieza de franja de arena, donde el objetivo es recolectar el micro-plástico que se encuentra en las playas de la zona Dorada.

Esta acción se realizó con el apoyo de la empresa de transporte Estrella de Oro, personal del Gran Hotel Acapulco y la Secretaria de Turismo del Estado.

Este programa se estará realizando de forma permanente.

Participaron más de 200 personas quienes en está ocasión cribaron la zona de playa logrando recolectar colillas de cigarros en su gran mayoría, tapas de refrescos y trozos de unicel.

El fin de realizar estas labores es contribuir para mantener libre de desechos tóxicos la franja de arena y estas no lleguen al mar.

Por otra parte esta dirección realizó un operativo de limpieza por el arrastre de residuos sólidos, esto por las lluvias registradas la noche de ayer y madrugada de hoy, a este operativo se sumaron prestadores de servicios de playa, turistas que se encontraban en las playas, así como personal del Hotel Continental, quienes con palas , rastrillos y carretillas retiraron los desechos.

Este operativo se llevó a cabo en playa Icacos, Playa el Morro hasta las Playa Hamacas, malecón y playa Manzanillo, logrando retirar mas 30 toneladas de basura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Alcalde de Morena en Guerrero se ofrece como “intermediario” con el narco

Gregorio Portillo Mendoza, quien fue postulado por Morena en el municipio de Zirándaro es …