Dark Light
En este día en contra la homofobia Ricardo Astudillo dijo que la lucha empieza en casa, pero las leyes legitiman una sociedad inclusiva

Tras participar como invitado en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia con la comunidad LGBT, el candidato a la diputación local por el séptimo distrito de Acapulco de la coalición PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, se comprometió a impulsar leyes que permitan lograr que en la próxima Legislatura de Guerrero se consolide un Congreso “libre de fobias y discriminaciones”.

Entrevistado al concluir el encuentro al que asistió el aspirante a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Guerrero”, Mario Moreno Arcos, Astudillo Calvo dijo estar convencido de que los males sociales se resuelven desde casa, por lo que sugirió sumarse a la lucha para lograr una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

“La discriminación, las fobias, los machismos, las misóginas y tantos y tantos etcéteras que nos dividen y nos enfrentan, no se dan por generación espontánea. Son prejuicios que se han venido arraigando y transmitiendo de generación en generación, llegando inclusive a un grado aberrante de normalización”, señaló.

Ricardo Astudillo, se sumó a la exigencia diaria, donde se requiere de la participación de todos para que se escuche con fuerza y determinación que nadie, absolutamente nadie sea juzgado, rechazado o violentando por las decisiones que toma.

En sus declaraciones, afirmó que la lucha que hoy encabeza la comunidad LGBT, no debe quedar solo en una conmemoración, sino ir más allá, porque el tema de fondo es cultural “es el de una programación social, de un chip que necesitamos desprogramar o reemplazar por el chip de la inclusión, de la aceptación, de la igualdad social”.

Señaló que los grandes cambios sociales empiezan en casa y a ello se le tiene que dar “un sustento legal que respalde sus demandas, sus exigencias y lo más importante, sus derechos”.

“Por eso, ante ustedes, me comprometo a impulsar un Congreso libre de fobias y discriminaciones, que respete a todas y a todos los guerrerenses por igual. Me comprometo a hacerlo con su apoyo, con su asesoría, nutrido de sus demandas y de sus exigencias. Mi estar cerca de ti, también es estar cerca de ustedes, porque todos somos guerrerenses”, comentó.

Dijo estar convencido de que si realmente queremos que en unos años más esta lucha que ustedes están dando no tenga que darse en las calles, se requiere “empezar hoy y todos los días a darla desde casa”.
“Pero gracias a la valentía de muchos y de muchas de ustedes… y de muchas y muchos antes que ustedes… es que en días como hoy hacemos visible la lucha por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación”, concluyó.

En el encuentro con la comunidad LGBT, estuvo presente el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalba, así como varios representantes de la diversidad sexual de Acapulco.

entradas relacionadas

Acapulco, amor y colores

Acapulco se caracteriza por ser un lugar lleno de magia natural, sin embargo, el toque perfecto para tu celebración lo hará Love and Colors.
Total
1
Share