El comisario de la comunidad de Filo de Caballos de la zona de la Sierra de Guerrero, Arturo López Torres confirmó que los 71 detenidos por el bloqueo en la Autopista del Sol que pertenecen a la Unión de Pueblos de la Sierra fueron puestos en libertad pasada la media noche de este sábado.
Indicó que el término jurídico de 72 horas que les había impuesto un juez después de pagar su multa expiró e informó que fueron más de un millón 400 mil pesos los que juntaron los pueblos de la Sierra para poder pagar la fianza de los detenidos.
En entrevista vía telefónica, también explicó que el proceso seguirá y las 71 personas continuarán en el estado y no podrán salir hasta que sean declarados inocentes. Desde las 23:30 horas de este viernes, familiares ya se encontraban afuera del penal de esta ciudad capital para recibir a sus familiares.
Quadratín Guerrero informó sobre el bloqueo que llevaron a cabo transportistas y pobladores de la Sierra de Guerrero que derivó en un desalojo y detenciones el pasado 28 de abril.