En la reserva de caza Sibuya en el Cabo Oriental al menos dos cazadores furtivos de rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva de caza sudafricana.

Un guardabosques que llevaba a los huéspedes en un safari en coche descubrió restos humanos cerca de una manada de leones.

“Sospechamos que dos personas murieron, posiblemente tres”, dijo el dueño de Sibuya, Nick Fox.

Se encontró un hacha y tres pares de zapatos y guantes cuando llegaron la policía y una unidad de lucha contra la caza furtiva.

En las primeras horas del lunes anterior, los leones habían sido escuchados haciendo una conmoción

“Pensamos que debían haber sido cazadores furtivos de rinocerontes, pero el hacha lo confirmó”, dijo Fox. “Usan el rifle para disparar al animal y el hacha para quitar el cuerno”.

Sudáfrica es el hogar de más del 80 por ciento de los rinocerontes del mundo, cuya población se ha agotado debido a la caza furtiva de compradores en Vietnam y China, donde el cuerno de rinoceronte es codiciado como ingrediente de la medicina tradicional.

Más de 1.000 rinocerontes fueron asesinados en Sudáfrica el año pasado. Afortunadamente hay grupos como las Black Mambas, un grupo de mujeres que protegen a los rinocerontes sin utilizar armas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Preparan playas de Acapulco rumbo a la celebración del Día Mundial Turismo

El Subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, junto al Director de Promotora de Playas…