Inicio Guerrero Legalizar amapola, podría constituir una nueva política de drogas en México: Astudillo

Legalizar amapola, podría constituir una nueva política de drogas en México: Astudillo

4 minuto leer
0
184

Durante su Tercer Informe ante el Congreso del Estado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que su gobierno ha mantenido una fuerte convicción para redoblar el esfuerzo en demanda de atención en sectores de Derechos Humanos e impartición de justicia.

En su intervención del Congreso local, luego de escuchar la postura de los representantes de cada partido en la legislatura, el mandatario señaló, que aunque las cifras siguen siendo delicadas, se ha logrado la disminución del 26 por ciento de muertes en la entidad.

Además, aplaudió que el Presidente Electo reconozca la legalización con fines medicinales, la legalización de la amapola, que mejoraría la actividad económica del estado, principalmente para los productores de la planta.

“Durante mis tres años de gobierno, se mantiene firme la convicción de conducirse al margen de un estado de gobierno, así como redoblar esfuerzos para quienes demandaron atención de personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, dijo.

Recalcó que en 2018 se construyó la Comisión Estatal de la Búsqueda de Personas, colocando a Guerrero como la sexta entidad con un órgano de esa naturaleza.

Agregó con el apoyo de la federación y la complementación de recursos propios, se ha permitido mejorar las tareas en materia de seguridad.

“Aunque las cifras siguen siendo delicadas, se han disminuido los indices de violencia”, sostuvo.

El mandatario explicó que luego de haber planteado la legalización de la amapola con fines medicinales y científicas, hace dos años, el Congreso de Guerrero aprobó su iniciativa para ser debatido en el Senado de la República.

Agradeció que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya aceptado la legalización de la planta que permitirá construir el insumo de una nueva política del consumo de drogas.

“La legalización  de la amapola, disminuiría la violencia y  (de) todos aquellos estados donde se produce, legalizar la amapola con fines medicinales permitiría formalizar empleos en las entidades serranas. Mejoraría las condiciones de vida los productores, legalizar la amapola, podría constituir el insumo de una nueva politica del consumo de drogas” afirmó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …