Inicio Sports Las estrellas llegan a Acapulco

Las estrellas llegan a Acapulco

3 minuto leer
0
283

El español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic, son dos de las figuras que ya están entrenando en Acapulco para participar en la edición XXIV del Abierto Mexicano.

Por tercera ocasión en su carrera, Nadal jugará en el puerto guerrerense donde buscará su tercer título, mientras que Cilic va por la revancha luego de quedar eliminado en primera ronda el año anterior.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, está por demás convencido de que se tratará, en el papel, del mejor cuadro en la historia del certamen que se jugó por primera vez desde 1993, ya que a Nadal y Raonic vendrán jugadores de la talla de Novak Djokovic, Milos Raonic y Juan Martín del Potro.

«Sin duda alguna. Es el mejor en el papel, a ver qué pasa en cancha”, afirmó Zurutuza. “La gran novedad es que no se ha bajado nadie de la lista, uno como organizador está a expensas de ver lo que pasa.

“Un ejemplo es el Abierto de Rotterdam que se les bajó Rafa (Nadal) a dos días de iniciar el torneo. El año pasado se les bajó Federer, así que la han pasado dura. Ese es el riesgo de la organización de estos eventos y no estamos exentos de una salida”, agregó.

Junto a su tío Toni Nadal, Rafa trabaja desde hace algunos meses junto a su compatriota Carlos Moyá, quien ganó el torneo en 2002 y 2004, y es uno de los grandes consentidos de la afición mexicana.

“Creo que Moyá influyó bastante para que Rafa regresara. Nos tiró en términos deportivos un batazo fuerte porque no le gustó la decisión de cambio a cancha dura, pero la cancha dura es un cambio que veníamos pidiendo desde hace seis años o más, y ha demostrado que generó un torneo de gran calidad”, expresó Zurutuza.

Mientras que la canadiense Eugenia Bouchard no solamente ya está en Acapulco, sino que fue objeto de una celebración, con todo y mariachis, porque ayer fue su cumpleaños número 23.

 

Vía Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Sports

Deja un comentario

Mira además

Coronavirus ha cobrado la vida de 216 personas en Guerrero

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que …