Dark Light

Corea del Norte, ha ofrecido desmantelar sus centros de pruebas nucleares y de misiles, además de permitir a los inspectores internacionales de ser testigos, afirmó el presidente surcoreano Moon Jae-in, en conferencia de prensa con el líder del Norte, Kim Joung-un en Pyongyang.

Según el jefe de estado del Sur, Kim también visitará Seúl muy pronto antes de que termine el año, esta sería la primera vez que un líder norcoreano visitara a capital del sur desde el final de la guerra en la penísula (1950-1953).

Los dos país firmaron este miércoles un acuerdo en el que se comprometen a liminar “toda amenaza” de guerra entre ambos países y a lograr una península sin peligro ni armas nucleares.

“El Norte y el Sur, han acordado hacer de la península coreana una base para la paz en la que no haya amenazas ni armas nucleares, acomenterán progresos sustanciales para lograr este fin rápidamente”, detalla el documento.

También es la primera vez que las dos coreas han acordado pasos específicos para la desnuclearización.

El régimen norcoreano, continua el texto, ha dicho que cerrará de modo permanente su centro de pruebas de misiles en Tongchang-ri y lo hará, bajo la supervisión de expertos de los países implicados.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donadl Trump ha expresado a través de su cuenta de Twitter, su satisfacción por la decisión norcoreana de “de permitir inspecciones nucleares, sujetas a negociaciones finales”.

 

entradas relacionadas
Total
0
Share