Si usted disfruta de los destinos de mar, sol y playa, seguramente encontrará muchos lugares en el mundo con magníficos litorales marítimos, populares, íntimos, vírgenes, con suave declive, calmos, de oleaje bravío, arrecifes, médanos, manglares, selva, morros, palmeras, con excelente infraestructura, cercanas o lejanas, para hacer snorkel, surf, pasear en bote de vela o navegar, con abundante fauna marina, de arenas oscuras o claras, más frías, cálidas o templadas.

Si es colombiano, sudamericano o se siente atraído por el sentido de la hospitalidad, alegría, ritmo de la gente de esa nación el sitio que está buscando es el archipiélago de Providencia, Santa Catalina y San Andrés, son islas donde podrá distenderse contemplando paisajes de especial hermosura.

San Andrés en particular es más grande y la mejor preparada para el turismo, un verdadero paraíso. Situada en el Mar Caribe, aunque curiosamente las costas de Nicaragua están más próximas, pertenece a Colombia. Es un puerto libre para el comercio. Rodeada del mar llamado de los siete colores, los que van del azul profundo pasando por el turquesa hasta la verde aguamarina, tan cristalino que pueden verse el colorido de los peces tropicales (nadando o haciendo snorkel en los arrecifes de coral).

Este Edén fue declarado Reserva de Biosfera Seaflower, por la Unesco.

Hay tres zonas de playas de arena en San Andrés: Sprat Brigth, Jhonny Cay y San Luis.

Las más elegidas por los turistas son:

Sprat Bright con bellísimas, perfectas, extensas, concurridas, de arena blanca, a la sombra de las palmeras, mansas, cristalinas con propuestas de entretenimiento dentro y sobre el agua. Se halla al norte en la zona comercial, con numerosos locales que ofrecen comidas y todo tipo de artículos.

Sound Bay o Bahía Sonora pertenece a la zona de San Luis, al este de la isla, más tranquila paradisiaca, en un entorno de pintorescas casas de madera donde viven los lugareños.

Bahía Cocoplum cercana a la anterior, apacible, bordeada de cocoteros, ideal para el velerismo, kayak, buceo o jet Sky entre otras actividades.

Frente a esta última está Cayo Rocoso al que se puede acceder caminando con acuashoes, un punto muy atractivo con abundante vida marina.

En el sur isleño protegida por corales de corrientes marinas está la pacifica Charquitos, agreste, rodeada de abundante flora y fauna.

El Acuario un islote frente a la costa oriental, de impactante belleza rodeado de aguas poco profundas, con playitas de arena suave y una gran biodiversidad marina.

Extasiarse con los contrastes panorámicos desde los miradores es imperdible, descubrir atractivos como el hoyo soplador, la cueva Morgan, la piscinita, la Casa Museo y el Jardín Botánico.

Realizar excursiones, navegar, participar en experiencias en el fondo marino. Volar por los diáfanos cielos. Cabalgar. Adquirir objetos y artesanías sin pagar impuestos. Deleitarse con comidas exquisitas y más, mucho más se puede hacer en este sitio único.

Sin duda un atolón para vivir una gratificante estadía en un escenario natural incomparable, plena de experiencias memorables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Tormentas intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Debido a que al sur de las costas del estado se ubica una zona de inestabilidad, con proba…