El puerto de Acapulco celebra una nueva ruta aérea, un «extraordinario puente» que permitirá conectar con más ciudades. Se trata del vuelo Cancún-Acapulco, a través de la aerolínea Interjet, el cual tendrá un costo menor a los 2 mil pesos.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por ejecutivos del Grupo Aeroportuario OMA, Interjet y autoridades de turismo del estado de Guerrero y Acapulco.

Con el nuevo vuelo Cancún-Acapulco, suman 30 nuevas rutas al estado de Guerrero, durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asimismo en esta rueda de prensa se anunció la reactivación del vuelo Toluca-Zihuatanejo, que representa alrededor de 44 mil pasajeros.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que el nuevo vuelo permitirá conectar a Acapulco con ciudades de Europa y Sudamérica, las cuales harán escala en Cancún y posteriormente podrán llegar al puerto.

Precisó que en una reunión previa se pactó una alianza con Interjet, aerolínea que ha sido «extraordinaria para México y con la cual dijo estar muy agradecido.

Recordó que tan sólo en Acapulco, Interjet ha movido a más de un millón de pasajeros.

Por su parte, el director comercial de Interjet, Julio Gamaro, resaltó la solidez del compromiso que tienen con el estado de Guerrero. Precisó que se contaba con 37 vuelos entre Acapulco y México, pero a partir de octubre llegarán a los 50 vuelos.

«Estamos decididos a seguir cumpliendo con las expectativas de todos ustedes estamos decididos a seguir cumpliendo con las aspiraciones que todos tenemos de llevar el desarrollo hacia nuestras poblaciones y ciudades. Estamos convencidos que Acapulco y Zihuatanejo tienen un potencial enorme y prueba de ello es este anuncio», precisó.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Acapulco bajo una violencia invisible para Adela Roman

Por; Roberto Garza.   Un nuevo crimen se suma a la lista negra de Acapulco. Pese a la…