Inicio Guerrero Van diputados por la regulación de la oferta extrahotelera

Van diputados por la regulación de la oferta extrahotelera

2 minuto leer
0
33

El legislador adelantó a LaSíntesis.Mx que será una Iniciativa que se logre en la actual legislatura.

El coordinador de los diputados del Partido Verde en el Congreso del Estado de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, presentó ante el pleno de la LXI Legislatura una iniciativa para reformar la Ley 419 del Estado de Guerrero, que tiene como finalidad la regularización de la oferta extra hotelera en la entidad.

El legislador Verde, expresó que en años recientes la renta de cuartos y departamentos ha crecido a través de plataformas de la Internet -de los cuales no se tiene un número exacto de los mismos que brinden estos servicios- representa una competencia desleal para las empresas legalmente establecidas a ofertar servicios turísticos y de hospedaje.

El diputado Cueva Ruiz, agregó que esta Iniciativa dará certeza jurídica a la Ley de Hacienda para que plataformas de la Internet que se dedican a la renta de la oferta extrahotelera puedan ser regulados y así inhibir la competencia desleal por no pagar impuestos.

Los ingresos que se generen por la recaudación de este Impuesto, las dos terceras partes serán destinados al Fideicomiso para la Promoción Turística en Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…