Dark Light

Debemos construir un entorno que apoye la lactancia materna, para lo cual se requiere de un compromiso sectorial e intersectorial, con el fin de intensificar y fortalecer su promoción como una estrategia destinada a mejorar la salud de las niñas y los niños de Guerrero.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en la ceremonia de inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016, Clave para el Desarrollo Sostenible, del 1 al 7 de agosto, que inauguró la presidenta del DIF-Estatal, señora Mercedes Calvo de Astudillo.

[adrotate group=”1″]

Destacó la participación del gobierno federal, estatal y municipal, en unión con organismos internacionales como la UNICEF y la sociedad civil, en este inicio de actividades, cuyo propósito es proteger, promover y respaldar la lactancia materna, que a nivel social promueve poblaciones más sanas, lo que incrementa la productividad y se favorece el crecimiento económico. En México de 2012 a 2015 se incrementó la lactancia materna en más del doble, al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL https://www.facebook.com/Salud.GobiernoGuerrero/posts/1729341674006152http://guerrero.gob.mx/2016/08/se-reune-gobernador-hector-astudillo-con-mineros-de-taxco/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share