Inicio Acapulco La violencia deja sin clases desde hace un mes a primaria en Acapulco

La violencia deja sin clases desde hace un mes a primaria en Acapulco

4 minuto leer
0
30

|Son al menos 300  niños los afectados; la escuela está abandonada|

La violencia que permea en el municipio de Acapulco, que tan solo en las últimas 24 horas ha dejado a seis personas asesinadas, dos lesionadas y seis vehículos incendiados, entre ellos una patrulla de la policía, mantiene desde hace un mes detenida la actividad educativa en la primaria Juan Escutia, en el área de la periferia.

En esa escuela, la educación se frenó para más de 300 niños, quienes viven en la populosa colonia Tierra y Libertad, en donde la inseguridad se respira todos los días, según relataron los propios padres de familia.

De hecho, desde el 7 de febrero pasado, cinco maestros decidieron dejar de asistir a la escuela por casos de amenazas, entre otras situaciones “graves”, de las cuales los padres de familia prefieren no dar detalles.

José Luis Pantaleón García, miembro del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Tierra y Libertad, dijo que ya suma más de un mes que los niños no tienen clases.

“Tenemos un asunto muy, muy serio en nuestra escuela. Nuestro asunto es muy delicado y tenemos más de un mes, desde el 7 de febrero nuestros niños no tienen clases. El asunto es la inseguridad, no tenemos maestros”, lamentó.

Pantaleón afirmó que cada día los niños se levantan preguntando cuándo tendrán clases de  nuevo, pero no pueden darles una respuesta.

Mientras tanto, la primaria Juan Escutia luce abandonada.

“El asunto es tan delicado que nuestros maestros se fueron, la escuela está abandonada. Se fueron por la inseguridad. Toda la escuela no tiene clases, son 5 los maestros que ya no van a regresar”, dijo.

Ante el temor, los padres de familia prefieren no abundar sobre casos específicos de la violencia que se ha registrado en esa zona, pero exigen a las autoridades educativas y de Seguridad Pública atender esa situación con el envío de docentes y policías.

La situación de esta escuela la padecen otras más, como algunos planteles de la colonia 20 de Noviembre que pararon labores por algunos días.

El mismo caso se vivió hace unas semanas en 15 escuelas de la zona poniente de Acapulco, en las que por más de una semana se detuvo la actividad educativa tras una balacera en esa área.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Guerrero a la vanguardia en partería profesional, destaca asesora de la OMS

La Unidad de Partería Alameda cumple con todos los requerimientos internacionales para la …