Inicio Acapulco La violencia contra las mujeres en la agenda pública por quienes han alzado la voz, acepta Piza Vela

La violencia contra las mujeres en la agenda pública por quienes han alzado la voz, acepta Piza Vela

3 minuto leer
0
186

La violencia de género forma parte de la agenda de la Secretaría General de Gobierno estatal por las mujeres valientes que han alzado la voz, acepta el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, quien hasta este jueves, a casi una semana de los asesinatos de la oftalmóloga, Reyna Valenzo e Itzel Vega, publicó un mensaje en redes sociales.

En un video de dos minutos con seis segundos, el funcionario estatal afirma que ha tomado medidas contundentes para “cambiar la realidad” y dar cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

Sin embargo, desde hace dos semanas se reportó la desaparición de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, y en los últimos cinco días se han denunciado otros seis casos ante la Fiscalía General del Estado.

“Es necesario hacer cambios estructurales, unir esfuerzos. Sabemos que gracias a que muchas mujeres valientes han alzado la voz este problema es prioritario en la agenda pública. Tomamos medidas contundentes para cambiar esta realidad, encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las violencias con especial atención a la violencia femenina”, dijo Piza Vela en el video.

Además, de acuerdo con el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ello ocurre por los “desequilibrios históricos” entre el poder por parte de los hombres, generando patrones socio culturales y costumbres que limitan los derechos humanos de las mujeres, arraigando el sexismo y practicas violentas de género.

A días del reclamo de familias porteñas por los últimos feminicidios, Piza Vea lamentó los crímenes contra las féminas, pues lacera a las familias.

Además, detalló los trabajos realizados desde esa dependencia, que consisten en solo cinco talleres en cinco municipios con Alerta de Género.

El video concluyó con un “ya basta” a la violencia y la promesa de coordinar esfuerzos para la detención de los responsables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…