Inicio Acapulco La Vía Rápida presenta un nuevo retraso, es por ‘falla técnica’, dice funcionaria de Evodio

La Vía Rápida presenta un nuevo retraso, es por ‘falla técnica’, dice funcionaria de Evodio

3 minuto leer
0
30

Los trabajos de remodelación de la vía rápida de Acapulco tendrán un nuevo atraso, ahora por tres semanas más ante la falla técnica de una grúa que coloca las cubiertas, informó el gobierno que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, señaló que la obra estará lista el mes de julio, sin embargo , reconoció que por dicha falla, la construcción lleva un 65 por ciento de avance.

“Ya estamos por colar la última pila, que es la que va a recibir el puente que cruza la avenida Constituyentes; este ya es el único elemento vertical que nos queda por construir”, dijo.

En cuanto a la colocación de la tapa que cubre las vigas, dijo, se han tenido problemas con la grúa que realiza la maniobra y será hasta el día miércoles cuando continúen con el trabajo.

“Hemos tenido problemitas ahorita con la grúa; se le descompuso a la empresa hace ocho días y están informándonos que el día miércoles reactivan los montajes que es parte de lo que nos atrasó una semana”, reconoció.

Meraza Radilla apuntó que si el miércoles continuarán con la colocación de 40 vigas faltantes será la próxima semana cuando terminen con la colocación de dichas cubiertas.

De un mes a la fecha, el avance de esta obra es de cinco puntos porcentuales más, señaló, y agregó que esto hace un total del 65 por ciento de avance.

Pese al atraso, aseguró que será a finales del próximo mes de julio cuando esta obra esté concluida.

 

Cargue Artículos Más Relacionados