Inicio Guerrero La seguridad es un reto en proceso de cumplimiento: Florencio Salazar

La seguridad es un reto en proceso de cumplimiento: Florencio Salazar

3 minuto leer
0
68

El secretario general de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, sostuvo que el tema de seguridad en la entidad está en proceso de cumplimiento.

«Esta en proceso de cumplimiento, hemos señalado que ya pasamos del primer lugar al séptimo, vamos a ir más allá y yo creo que con la implementación del C5 y la coordinación y presencia Guardia Nacional va a mejorar sus condiciones y va a ofrecer mayor seguridad a los guerrerenses», señaló el funcionario estatal luego de ser cuestionado sobre si el tema de seguridad y la promesa del «orden y paz» ofrecida en la campaña de Héctor Astudillo Flores, continúan siendo un tema pendiente.

En una escala del 1 al 10, dijo que van en un 8 rumbo al cuarto año de gobierno del gobernador Héctor Astudillo, pero culminarán en un 10.

En otro tema, sobre los grupos de civiles armados que se hacen llamar Policías Comunitarias, Salazar Adame dijo estar de acuerdo con la seguridad de los pueblos indígenas, siempre y cuando se integren por vecinos de la propia comunidad y que actúen dentro de las mismas para evitar que sean infiltrados por grupos delincuenciales.

Explicó que estos grupos no deben pretender comportarse como si fueran fuerza pública y recorrer el estado, deben actuar conforme a la ley.

«Estamos en favor de las policías comunitarias pero estamos en contra de los grupos armados que quieren presentarse como policías», señaló.

En tanto, de los bloqueos carreteros, sostuvo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero deben tomar conciencia para no afectar los intereses y actividades del resto de la población, sobre todo cuando el Gobierno Estatal es un gobierno abierto al diálogo.

Dijo que muchos grupos bloquean sin acudir primero a la instancia correspondiente y sin haber solicitado primero la intervención del gobierno, incluso muchos cierran las vialidades cuando ya hay un ofrecimiento de solución a su problemática.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…