Dark Light


• Se anunció el inicio de la aplicación de la segunda dosis a los adultos de entre 50 y 59 años de edad en Costa Grande y Región Norte.

• De manera especial, en Zihuatanejo se atenderá este lunes, un bloque de personas de 50 a 59 años, con apellidos paternos iniciados de la “Q” a la “Z” que estén pendientes de recibir la primera dosis de vacunación.

Acapulco, Gro. A 30 de mayo del 2021- Al encabezar la transmisión 393 sobre evolución del Covid-19 en la entidad, junto secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmaron que las cifras de este domingo en hospitalización y defunciones por Covid19 siguen mostrando una clara tendencia a la disminución, que no quiere decir que debe descuidar la salud, invitando a la población a seguirse cuidando y usar cubrebocas.

Reiteró su llamado a la población a que acuda a vacunarse, “porque la mejor manera de enfrentar el COVID19 es vacunándose”, además de no confiarse y mantener las medidas de prevención como el uso correcto del cubre bocas , otros protocolos de salud, y evitar acudir a reuniones en espacios cerrados.
Respecto al Plan Nacional de Vacunación, el delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que a partir de mañana, 31 de mayo, se comienza la aplicación de segunda dosis para adultos de este rango de edad en 20 municipios de las regiones de la Costa Grande y Región Norte , jornada en la que se espera vacunar un total de 85 mil adultos.

De manera especial, indicó que las personas de 50 a 59 años, con apellidos paternos iniciados de la “Q” a la “Z” residentes en Zihuatanejo que estén pendientes de recibir la primera dosis de vacunación, podrán acudir mañana lunes 31 de mayo de 14:00 a 18:00 hrs. Por lo que en este municipio la aplicación de la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años y embarazadas a partir de 9 semanas de gestación, se desarrollará el día martes 1 junio (letras “A” a la “F”) y miércoles 2 de junio (letras “G” a la “N”) de 10:00 a 16:00 horas.

Para el resto de los municipios de la Costa Grande fue anunciada la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años y embarazadas, los días lunes 31 de mayo, martes 1 de junio y miércoles 2 de junio. La población de 50 a 59 años de edad y embarazadas de municipios de la Región Norte accederán a su segunda dosis de vacunación en horarios diferenciados el día lunes 31 de mayo de 14:00 a 18:00 horas, mientras que los días martes 1 y miércoles 2 de junio será de 10:00-16:00 hrs.
Por su parte, Dela Peña Pintos indicó en su informe técnico, que en esta semana epidemiológica número 22, se tienen 41,138 casos confirmados acumulados, 4,465 defunciones, 40 nuevos casos en las últimas 24 horas y 326 casos activos. Poniendo especial atención en los municipios de Tecoanapa y Mártir de Cuilapam para evitar complicaciones y hospitalizaciones.
En cuanto a la tendencia de hospitalización, dijo que hay 73 pacientes internados y un promedio diario de 5 defunciones en el mes de mayo, con una ocupación hospitalaria del 12 por ciento, con una tendencia a la disminución en ambos rubros, uno de los promedios más bajos desde que inició la pandemia del Covid19 en la entidad.
“La actividad de la enfermedad ahí está, en algunos lados más que otros, pero gracias a la oportunidad de la atención se disminuye “, remarcando el titular de Salud que este sábado solo fueron reportados 2 personas hospitalizadas por la pandemia, una buena señal de que la población se sigue cuidando.

entradas relacionadas
Total
0
Share