Inicio Opinión La herencia de Ricardo Legorreta / Por: Eric Morales

La herencia de Ricardo Legorreta / Por: Eric Morales

3 minuto leer
0
387

En la historia de México han existido arquitectos que a través de sus obras y proyectos han puesto a México como un país referente en la arquitectura por la calidad de sus trabajos, uno de ellos es Ricardo Legorreta.

El Arquitecto Ricardo Legorreta ha diseñado y construido edificios de diversos usos como oficinas, hoteles, escuelas, museos, residencias, departamentos por mencionar algunos.

Entre sus obras destacan el Hotel Camino Real, Conjunto y Plaza Juárez, Papalote Museo del Niño, CENART, Televisa Santa Fe, Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México.

Las características de su estilo son: el uso de volumetrías, colores intensos, juego de luz y sombras, adaptación a elementos de la región, elementos rígidos mezclados con huecos, es lo que predomina en sus obras, así como la inclusión de piezas artísticas de pintores y escultores, mencionaremos también la gran similitud con el estilo de Luis Barragán.

Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente prueba de ello fue el ser galardonado por el Caballero de la orden de Isabel la Católica por el gobierno de España.

«Tenemos que hacer casas y edificios que hagan a la gente feliz, más que para que salgan en las revistas» con esta frase de Legorreta justifico el rescate de elementos como el agua, la naturaleza, la luz que son parte de sus obras satisfaciendo la necesidad primordial del ser humano.

La importancia de regresar a las raíces, a lo básico en la arquitectura mexicana es uno de los grandes mensajes de Ricardo Legorreta a las nuevas generaciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …