Inicio Opinión La gira que viene / Por: Misraim Olea

La gira que viene / Por: Misraim Olea

4 minuto leer
0
400

El ataque a una fiesta con saldo de 14 muertos en Minatitlán, Veracruz, demostró que nada ni nadie cambia la agenda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. La oficina de la Presidencia, días antes de los lamentables hechos informó que el Presidente descansaría en los días “santos”, y así fue. No supimos nada de él hasta pasadas 48 horas de los lamentables sucesos, en los que López Obrador salió a condenar al viejo régimen, a los conservadores y a los fifís por la masacre.

Como es usual en casos de alto impacto como el acontecido en Minatitlán, se esperaba un mensaje del Presidente anunciando las acciones en contra de los perpetradores de este lamentable hecho. Algunos mexicanos esperaban el mensaje de un líder encabezando los esfuerzos de la sociedad para combatir al enemigo en común, se esperaba del Ejecutivo un mensaje de unidad que tranquilizara a las familias y que diera muestras de que su compromiso por sacar adelante a México es tangible; sin embargo el boletín que se hizo circular rezaba: “Los hijos de AMLO abren su fábrica de chocolates”.

Como es costumbre del Presidente y su equipo recapacitaron a periodicazos y anunciaron una visita a Minatitlán, donde se puso en marcha la Guardia Nacional, siendo éste el primer municipio en el que la corporación comienza “formalmente” sus operaciones. Luego de la tragedia de Minatitlán surgió la de Villahermosa, Tabasco, en la que dos mujeres fueron asesinadas y dos menores de edad resultaron heridos; en Guadalajara, Jalisco, seis jóvenes fueron ejecutados y en Oaxaca la violencia sigue en aumento.

López Obrador presumía haber recorrido los 32 estados en los primeros 100 días de gobierno, de continuar creciendo la violencia como hasta ahora, el Presidente volverá a recorrer el país de una manera más intensa, en este caso sin bombo y platillo, apagando con bomberazos los problemas de seguridad, pues los resultados en esta materia dejan claro que las críticas que lanzaba desde la oposición nunca estuvieron acompañadas de propuestas que cambiaran la situación.

Son los primeros meses de la administración y deseo que López Obrador entienda que el adversario en común es la delincuencia, que la oposición es la violencia que nos afecta a todos y que continuar culpando al pasado, sin ser responsable del presente, lo hará hacer la gira más intensa en estos 19 años que lleva en campaña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

El orden se siente, la paz, en camino / Por: Raúl Gatica

De acuerdo a los datos en el informe del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Se…