Inicio Acapulco La gente no tiene miedo de salir a la calle, dice Adela ante la imparable violencia en Acapulco

La gente no tiene miedo de salir a la calle, dice Adela ante la imparable violencia en Acapulco

2 minuto leer
0
222

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo aseguró que la población no tiene miedo de salir a la calle pese a los hechos de violencia, feminicidios y desaparición de mujeres registrados en la ciudad, que solo ayer lunes dejó un ataque a balazos en pleno Zócalo y dos cuerpos desmembrados arrojados en plena avenida.

En breve entrevista, la alcaldesa dijo que “es bueno” que la población salga a la calle, porque los grupos delictivos buscan inhibir e infundir miedo.

El Zócalo es el corazón de Acapulco, y que ahí se disputen los delincuentes el territorio es grave. Sin embargo, no obstante esa situación tan dramática, tan difícil, la gente no tiene miedo de salir a la calle, y eso es bueno”, dijo.

Según la alcaldesa de Acapulco, los grupos criminales buscan causar temor en la población, quitándoles su intento de diversión.

Hasta este momento la delincuencia no ha logrado influir miedo en la gente”, recalcó.

Román Ocampo aseveró que el miedo que tiene la población es “natural, de todo ser humano”, y que habrá una estrategia especial para hacer frente a la delincuencia pero se verá en los próximos días.

Pese a esas declaraciones, el viernes y fin de semana se registraron marchas y protestas de ciudadanos para exigir paz, alto a la violencia, feminicidios y desapariciones en Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…