Dark Light

PRDSi se suman los asesinatos ocurridos en Guerrero de 2008 a 2015, la cifra que se obtiene es de 15 mil 891 casos. Ese es el saldo de la violencia durante los diez años de gobierno del PRD en el estado. El primer año de esta serie, cuando el PRD tenía ya casi cuatro años en el gobierno con Zeferino Torreblanca, el saldo fue de mil 5 homicidios. El año más violento fue el 2012, con 2 mil 646 ejecuciones, cuando Ángel Aguirre Rivero tenía ya casi dos años al frente del gobierno. En el 2015, ya bajo el gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, la mortandad llegó a 2 mil 402 homicidios. (El Sur, 26 de julio de 2016).
Con esta última cifra recibió el gobierno el priista Héctor Astudillo Flores, y un recuento preliminar indica que en el primer semestre de este año se produjeron en la entidad 881 ejecuciones.
El anterior es el fondo estadístico de la disputa desatada entre el PRD y el gobierno del PRI, que empezó después de que el gobernador Héctor Astudillo dijo la semana pasada que el alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado en un viaje que realizó a deshoras y por una zona peligrosa a sabiendas de que estaba amenazado de muerte. El PRD vio en esa declaración una insinuación de que el alcalde sacrificado andaba en malos pasos, y emprendió una inusitada campaña política contra el gobierno de Astudillo, basada en el argumento del fracaso y la falta de resultados de la estrategia oficial contra el crimen organizado.

[adrotate group=”1″] El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se puso a la cabeza de esa campaña y ofreció en la Ciudad de México una conferencia de prensa con la cobertura de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), que agrupa a los alcaldes de todo el país y de la cual es copresidente. Dijo ahí lo mismo que la dirigencia estatal del PRD y numerosos perredistas han sostenido desde entonces: que la estrategia anticrimen no ha dado resultados. Inexplicablemente, y en tono de burla, también cuestionó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales en el combate a la delincuencia, la cual pidió que no fuera de “chismito, ni de fotos, ni de pose”.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://suracapulco.mx/9/la-era-del-prd-en-guerrero-15-mil-891-asesinatos/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share