Inicio México “La encargada soy yo y todos están a mis órdenes”, dice nueva fiscal de Veracruz a empleados

“La encargada soy yo y todos están a mis órdenes”, dice nueva fiscal de Veracruz a empleados

3 minuto leer
0
142

Usuarios en redes difundieron una grabación en donde se observa como la nueva Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, actúa de manera prepotente contra el personal de seguridad a su llegada a las oficinas de la fiscalía.

Tras tomar protesta, Verónica Hernández Giadans se trasladó a las instalaciones acompañada de una comitiva conformada por diputados de Morena y elementos policiacos.  

Reproductor de video

En el video de 45 segundos, se escucha como la funcionaria discute con un elemento de seguridad que no la dejaba ingresar. 

“La encargada en este momento soy yo y todos ustedes están a mi disposición y mis órdenes”, se escucha decir a Verónica Hernández. 

Luego de un intercambio de palabras, la fiscal y su comitiva ingresaron al lugar, donde un sujeto afirmó a los encargados de seguridad de la Fiscalía que “aquí hay un mando y es la fiscal y se cuadran con ella”.

El día de ayer, el Congreso de Veracruz aprobó por mayoría calificada, separar de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza.

En la sesión extraordinaria llevada a cabo en la sede legislativa, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la fiscalía, quien ya rindió protesta ante los diputados veracruzanos.

Foto: Verónica Hernández Giadans tomando protesta como fiscal

La Comisión Permanente aprobó la separación del cargo, porque señala que Winckler Ortiz incumplió el mandato constitucional de tener certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el puesto.

 

Información de La Razón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Astudillo mantiene acercamiento con todas las regiones de Guerrero, Montaña, la más visitada

Este domingo, durante una intensa jornada de trabajo por la región de la Montaña , el gobe…