Dark Light
La desafortunada e innecesaria reunión con VOX legitima el discurso del Presidente y aleja a la oposición de la posibilidad de arrebatarle el poder en las elecciones del 24

El jueves 2 de septiembre senadores y senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvieron una reunion con el dirigente del partido político español VOX, organización ultraderechista que promueve la cultura de la vida y la familia, se puede considerar anti feminista y anti aborto.

La reunión tuvo como resultado la firma de la “Carta de Madrid”, documento con el las y los firmantes se comprometen a detener el avance de lo que llaman “narcocomunismo, lograr que los países sean libres y soberanas, en referencia a la injerencia de otros gobiernos en la región de América latina.

Si bien VOX se reunió con senadores del PAN, es altamente probable que pudieran haberse reunido con los del extinto Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, PES mismo que perdió el registro en 2018 y en 2021.

Este partido mexicano, también de extrema derecha, postuló como candidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, razón por la que causa desconcierto que el Presidente descalifique a VOX, siendo que en el PES también son conservadores, hay ultra conservadores y también casi fascistas.

López Obrador coincide en muchas cosas con el PES, es anti aborto, anti feminista y autoritario, lo que en cierto sentido lo une ideológicamente con VOX.

En estos momentos, a nivel nacional, el PAN tiene posibilidades de competir contra MORENA por la presidencia de la República en 2024, la reunión sostenida por algunos senadores sólo le da argumentos a Obrador, quien no pierde el tiempo para atacar a sus adversarios cuando puede hacerlo.

La desafortunada e innecesaria reunión con VOX legitima el discurso del Presidente y aleja a la oposición de la posibilidad de arrebatarle el poder en las elecciones del 24

entradas relacionadas

¿Humanismo Mexicano?

El Humanismo Mexicano según López Obrador esta sostenido por corrupción, misoginia, confrontación, complicidades con el crimen organizado y una gran locura política que parece ser ya personal, emocional y referente de este gobierno y de Andrés Manuel.
Total
1
Share