Dark Light

Una noticia que sin duda podría cambiar la vida de muchísimas personas y cambiar la historia de la medicina.

Unos científicos han logrado separar el virus del VIH de células infectadas y hacer que la enfermedad nunca regrese. Como sabemos, este virus ataca al sistema inmunológico dejando muy expuesto al portador a otras enfermedades.

Los experimentos realizados en la Lewis Katz School of Medicine en la Universidad Temple, han sido llevados a cabo sólo en laboratorios, pero los científicos al frente de la investigación, aseguran que las pruebas en humanos empezarían en unos 3 años.

Esto declararon:

“El hecho de que por primera vez hayamos logrado eliminar por completo segmentos del genoma del virus en el laboratorio, demuestra que podemos eliminarlos en el cuerpo humano”.

“Estos descubrimientos son importantes en varios niveles. Demuestran la efectividad de eliminar el VIH del ADN de las células del sistema inmunológico y que se puede lograr esto sin efectos tóxicos”.

Básicamente, lo que estos muchachos hicieron, fue crear una tecnología capaz de alterar los genes, de esta manera logran que el cuerpo se cure a sí mismo desde adentro.

Vía Nature Journal

Vía SOPITAS.com

Deja una respuesta
entradas relacionadas

Ecología y creatividad: Arte Ambiental

hellomoto muestra un poco sobre algunas de las manifestaciones creativas que están sonando en el mundo artístico en lo referente al tema ambiental y ecológico, porque no siempre las obras de arte están en los museos, sino que también en la calle, en los ríos o parque.

Las fases del duelo

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología
Total
0
Share