Inicio Destacada La CETEG está en el ‘afán de construir’, asegura González de la Vega

La CETEG está en el ‘afán de construir’, asegura González de la Vega

3 minuto leer
0
197

Tras la suspensión del Foro de Consulta Estatal Participativa el domingo pasado en Acapulco por enfrentamientos entre el magisterio disidente y maestros del SNTE, el gobierno estatal ha dialogado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para definir otra fecha.

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero informó que aún y cuando a ellos no les correspondió la organización del foro, ya dialogaron con representantes de la CETEG, pues están “en el afán de construir” en torno a la abrogación de la reforma educativa.

“Nosotros no participamos en esa organización, lo digo con mucho respeto, no por evadir una responsabilidad. Lamentamos lo que haya sucedido, lamentamos que haya sido en Guerrero (…) ellos están con el afán de construir, yo espero que así sea y lo vamos a transmitir ahí a las autoridades”.

“No (habrá sanciones) porque fue un evento que fue en domingo, en segundo es de una aportación, de una convocatoria que nos hubiera gustado que hubiera mayor aportación”, dijo.

El secretario de Educación aceptó que aún no hay fecha para volver a organizar el Foro Educativo en el estado, el cual es organizado por el que será el próximo gobierno federal.

En cuanto a la propuesta del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que como representante de educación cumplió con los establecido conforme lo mandara la ley y Guerrero fue exitoso en cuanto a dicho cumplimiento.

“Nunca perseguimos a ningún maestro, nunca despedimos a ningún maestro producto de la reforma, siempre fue de manera voluntaria, aún con el examen este que ha sido muy discutido de permanencia”, abundó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Reforzar la Alerta de Género e investigaciones correctas ante feminicidios, urge el senador Añorve

Luego de las protestas provocadas por la indignación de los asesinatos de la oftalmóloga, …