Dark Light

El April Fools’ Day es un día para estar alerta. ¿La razón? El 1 de abril es el equivalente al ‘día de los inocentes’ en los países anglosajones y son muchos los que se animan a participar de él gastando bromas a sus más cercanos. El problema surge cuando las tomaduras de pelo no nacen de particulares, sino que son empresas las que se esfuerzan año tras año por sorprender a sus clientes… aunque no siempre con buen tino.

Entre las compañías que no han acertado con sus bromas en 2016 apareceGoogle. El gigante de Silicon Valley se ha visto envuelto en la polémica a raíz del cambio introducido en su plataforma para afrontar el April Fools’ Day. El buscador más famoso del mundo ha añadido en Gmail un botón junto al de ‘enviar’ los correos electrónicos cuya misión es insertar un GIF animado de un Minion dejando caer un micrófono. “Gmail te hace más fácil tener la última palabra en cualquier e-mail”, aseguran desde Google.

Lejos de ser una gracieta aplaudida por los usuarios, a muchos clientes le ha parecido tan poco acertada que pronto las redes sociales se han llenado de comentarios negativos al respecto y Google se ha visto obligado a retirar el botón del Minion y a pedir disculpas. La mayoría de las críticas aluden como principal inconveniente el hecho de haberlo pulsado por error–muy parecido al clásico azul de ‘enviar’ tanto en diseño como en ubicación, pero de color naranja– en comunicaciones importantes o de trabajo, a pesar de que la primera vez que se acciona salta un ‘pop up’ que informa de lo que sucederá y de que Google ha informado de que esta función estaba únicamente disponible en cuentas de correo de consumidores (no corporativas).

Además, cuando se envía un mensaje utilizando este sistema, Gmail silencia de manera automática todos los e-mails posteriores que se reciban de esa cadena, sin posibilidad de devolverles el audio de las notificaciones. Desde Silicon Valley aseguran que, si el usuario accidentalmente presionó el botón, podía usar la opción de ‘undo send’ (deshacer el envío). “Es una increíble traición a la confianza”, ha dicho sobre esta broma Andy Baio, uno de los creadores de Kickstarter, que se ha sumado a las críticas emitidas contra la idea de Google.

 

Vía El Confidencial

 

Deja un comentario

entradas relacionadas

Beneficios de las Cerezas

La cereza posee un valor calórico moderado si se compara con otras frutas. Es rica en hidratos de carbono y también en fibra y vitaminas.
WhatsApp, señaló que se centró en crear funciones que permitan a las personas “tener más control y privacidad sobre sus mensajes’.
Total
0
Share