Inicio Opinión La alianza ¿fracturada? / Por: Misraim Olea Echeverría

La alianza ¿fracturada? / Por: Misraim Olea Echeverría

3 minuto leer
0
116

El jueves 12 de noviembre el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, desayunó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, actividad recurrente que realizan cuando hay temas de interés nacional, político y del Partido en el poder.

En esta ocasión, este encuentro se desarrolla un día después de que fuera publicado en diversos medios a nivel nacional la denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual, circunstancia que fue ampliamente aprovechada por sus opositores quienes no dejaron pasar la oportunidad para golpear mediaticamente al senador con licencia.

Ricardo Monreal y Félix Salgado han fortalecido una amistad a lo largo de su militancia en el PRD, misma que quedó de manifiesto en el video que el coordinador de los senadores de MORENA publicó, refrendando su apoyo y respaldo a Salgado Macedonio.

El viernes 13 de noviembre Félix Salgado, Pablo Sandoval y Beatriz Mojica publicaron en sus redes sociales una foto en la que aparecen juntos; como si se tratara de una indicación superior, la y los aspirantes enviaron mensajes de unidad, pero haciendo a un lado a Luis Walton y a los otros 6 aspirantes de MORENA.

Sin duda, quienes aparecen en la foto tienen amplias posibilidades de ser candidatos y en su momento ganar, pero es también de destacar que quienes no aparecieron representan a cierto sector en el que influyen y en determinado momento, como ha sido la constante en MORENA, pueden golpear desde adentro.

Mantener una alianza requiere de voluntad, disposición y respeto a los acuerdos; Citlali Hernández, Secretaria General de MORENA ha anunciado que en Guerrero el Partido Verde no va en Alianza con el PT, la primera alianza se ha fracturado ¿se mantendrá unido MORENA con la designación de la o el candidato?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…