Dark Light
Los talibanes han ordenado a las mujeres que usen túnicas abaya y niqab si quieren ir a la universidad y han separado las aulas por sexo.

Periodistas compartieron imágenes de un aula en la Universidad Ibn-e-Sina, Kabul, donde se ha colocado una cortina para separar a hombres y mujeres.

Los talibanes han ordenado a las mujeres que usen túnicas abaya y niqab si quieren ir a la universidad y han separado las aulas por sexo.

“El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, que es dirigido por los talibanes, aprobó una propuesta sobre la separación de los estudiantes universitarios hombres y mujeres para el nuevo semestre que comienza el lunes. El Ministerio aprobó una propuesta detallada que presentó el sindicato de universidades de Afganistán, el cual representa a 131 colegios y universidades de todo el país”.

“Es importante tener en cuenta que las mujeres afganas siempre han estado en ‘Hijab’: lo que quieren los talibanes es algo diferente y el grupo aún no lo ha aclarado en términos específicos”, dijo Sana Safi de BBC

Foto tomada de @mortazabehboudi

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
14
Share