Dark Light
Karime Macías tiene 14 días para impugnar la determinación de la Corte de Reino Unido.

El Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías Toubilla, ex esposa del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó lo anterior en un comunicado y dijo que Macías Toubilla tiene catorce días para impugnar esa determinación del gobierno de Gran Bretaña.

Dijo que la resolución de hoy ratifica la decisión de un Juez británico que meses atrás conoció del caso y concedió la entrega de Macías Toubilla al gobierno de México.


Cabe recordar que Macías Toubilla enfrenta proceso de extradición a México desde el 29 de octubre de 2019 con base en una orden de captura librada el 28 mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

¿Por qué se le acusa a Karime Macías?

Macías fue acusada por la administración de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos. Además, reveló que la exesposa de Javier Duarte vivía en Londres con un gasto mensual aproximado de más de un millón 620 mil pesos.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los años que Macías presidió el DIF en Veracruz (de 2012 a 2016), esta dependencia entró más de 415 millones de pesos en contratos a 33 empresas fantasma.

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share