Dark Light
El Partido Verde Ecologista de México renovó su dirigencia nacional, la cual, por primera vez en su historia, fue asumida por una mujer, toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias.

El Partido Verde Ecologista de México renovó su dirigencia nacional, la cual, por primera vez en su historia, fue asumida por una mujer, toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias.

Este instituto político reconoce y apoya la lucha de millones de mujeres y busca contribuir a que su voz resuene con más fuerza, es por ello que el Consejo Político Nacional votó a Karen Castrejón como nueva dirigente nacional.

Durante un evento cerrado, limitado a mujeres y hombres miembros del Partido Verde por prevención ante el Covid, tras asumir la dirigencia, Karen Castrejón señaló que su labor será en reconocimiento y reciprocidad a cada uno y cada una de sus militantes, pero ante todo en representación de las mujeres de este país.

“El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres”, afirmó.

Posteriormente invitó a sumarse a su proyecto a Federica Quijano, quien abanderará causas en materia de discapacidad; Chantal Chalita, quien trabajará en temas de medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, destacada por su lucha contra la violencia a la mujer; Paola Espinosa, quien promoverá el empoderamiento femenino; y Martha Guzmán, quien abanderará causas de apoyo a madres solteras.

“Todas ellas son mujeres mexicanas sobresalientes, por eso ahora como dirigente del Partido Verde las invito a llevar este mensaje por todo el país. Porque en el Verde es tiempo de las mujeres, es tiempo de unirnos para servir a la gente, de evolucionar y encarar el futuro en condiciones de igualdad”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes las y los militantes y dirigentes estatales del Partido Verde, entre ellos Nayeli Fernández, Jesús Sesma y Arturo Álvarez Angli.

En breve entrevista para La Síntesis, la nueva dirigente nacional del Parido Verde se definió como una “mujer comprometida con el respeto a todas y cada una de las manifestaciones de vida, así como a la protección del medio ambiente y a la contención del deterioro ecológico”.

Cuestionada acerca de su carrera política, la acapulqueña afirmó que siempre ha orientado su trabajo político, social, profesional y humano por un país con sustentabilidad y a la idea de que podemos heredar un planeta mejor.

“Desde el Verde buscamos encauzar políticas públicas que permitan a los seres humanos en general a vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza, teniendo siempre presente el respeto por los códigos éticos y morales”, afirmó.

¿Quién es Karen Castrejón Trujillo?

Es Licenciada en Derecho por la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Fue dirigente estatal del Verde en Guerrero hasta el pasado 23 de noviembre de 2020, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero, Diputada Local a la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, Coordinadora de la Fracción del Partido Verde Ecologista de México e Integrante de la Comisión de Gobierno.

En el ámbito municipal asesoró a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo en el H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco de Juárez durante el período 2008-2012.

En el Partido Verde Ecologista de México, fue representante ante el Instituto Nacional Electoral y se desempeñó como secretaria de la Mujer del Comité Directivo Estatal, además de ser la coordinadora general de campaña del partido durante la elección a gobernador en el 2015.

En la sociedad civil, participó como presidenta en el Cabildo de Mujeres de Acapulco, Asociación Civil, del año 2009 al 2011 y defendió las ventanas ecológicas sobre la franja costera en la avenida principal de Acapulco.

entradas relacionadas
Total
3
Share